lunes, 7 de marzo de 2011

Pues fíjate tú, yo debo ser gilipollas.

.
Preocupada. Frustrada. Cabreada. Agobiada. Perdida. Confusa.

¿Miedo? Hnn, ajá, kowai!

Y tú, sin saber qué hacer para que tus pies dejen de apuntar en dos direcciones distintas a la vez, por no hacer caso a esa vocecita de tu cabeza que dice "no lo pienses, haz lo que sea, tú puedes, los demás no importan", pues dedices mirar por curiosidad cosas por ahí...

Y joder, que asco - plagado de envidia - me da la gente.

" Que de 18.00 a 21.00 es más que suficiente para aprobar. Para aprobar física, mates, química y demás asignaturas de ejercicios es hacer al día 2 o 3 ejercicios. O los que manden. Es fácil. "

¿Peeeeeeerdona? Dime que es una puta broma, por favor. Y lo peor es que sabes que, para mucha gente, que conoces o no conoces, es así.

" ¿De 18h a 21h a diario? ¡Eso seria si quieren sacar todo sobresalientes!! "

Valeeeeee, dime a que instituto vas tú, porque o regalan las notas o eres un puto genio.

" Ya tardaban en venir los que con estudiar una hora superan a todo el mundo"

Coño, alguien humano, gracias tío, te debo una.

" Pff.... Yo en bachillerato me rasqué las pelotas a dos manos al menos durante el 90% del tiempo. Si no apruebas es porque no quieres"

Y el restante 10% lo hacías con una sóla mano porque eres un sobrado y no te hace falta, ¿no?

" En mi caso particular tanto en la E.S.O. como en Bachiller (Tecnológico), examen que hacía examen que aprobaba, excepto el último de electrotecnia que suspendí por confiarme demasiado y en la recuperación saqué un puto 10"

... ¿César?

" Yo no he repetido ni en el instituto ni en la uni. Y te aseguro que en el instituto no estudiaba 3 horas diarias, ni siquiera 1h. Pero al menos me preocupaba de hacer chuletas y estudiar a tope el día antes. Con eso 7,5 de media, asi que dudo mucho que hagais NADA para aprobar.
P.D: En la Uni estudio aun menos que antes"

Oh, chuletas, que detalle... tú si que sabes chica.

" Tírate a la profesora (o profesor si no eres escrupuloso) "

Sin comentarios...

"Bachiller dificultad cero"

Nah, que dices, por lo menos -15 o así, ¿no te enseñaron los números negativos?

"5 oras ? Pero que os pasa en la cabeza, Oo joder toy en 2 y con estudiar 1 dia o 2 antes de cada examen sobra, hechale 3 o 4 oras de estudio por examen, con eso tienes pa sacar una nota decente en Bach y no tener ningun problema, no entiendo nada la verda!"

... Yo tampoco, porque con esa mierda de ortografía te mandaba de vuelta a la ESO.

Eeeeeen fin, aquí criticnado para deshaogar mi frustración, hoy soy una persona un poquito más horrible que ayer pero menos que mañana.

Y sí, esto es una mierda, porque no sólo tiene que ver con el esfuerzo, el trabajo duro, o las horas, o qué sé yo. Hay una cosa que se llama capacidad, servir para ese "algo", tener cerebro, llámalo como quieras. Yo no sé si serviré para esto o no, pero desde luego, está visto que elegí mal las ciencias y soy consciente de ello. ¿Que tiene más utilidad saber física o matemáticas que aprenderse la historia como un loro y luego olvidarla? Quizá, pero tampoco me veo en el supermercado pidiendo manzanas con matrices o a base de campos electromagnéticos. Y que sí, que es mi culpa, que yo decidí, yo cometí el error; yo me metí en esto y yo saldré de esto, ¿no? ¡Qué bonito queda! Ahora ponte en mi lugar y veras que esas palabras lo único que hacen es aumentar tu rabia.

No sé lo que quiero, no sé que voy a hacer ni cómo lo voy a hacer; tampoco sé si lo lograré. Y no, no quiero lástima por parte de nadie, ni tampoco quiero que se apiaden o me compadezcan; no quiero sonrisas y palabras bonitas que ya me conozco. Que sí, joder, que no quiero que se tome a mal, que se agradecen, pero lo único que consiguen ahora es que me hunda más. Porque no confío en mí, no confío en mis habilidades o capacidades. Y eso no va a cambiar por mucho que quiera o queráis vosotros, no ahora, y quizá no en un futuro.

Y tengo miedo. Y ese miedo se convierte en rabia, frustración, quizá celos. Y siento que mis sonrisas cada vez se tiñen de falsedad con más rapidez.

Y aunque literalmente la tengo, podría decirse que quiero una vida. Y sí, ya sé que en segundo de bachillerato todo el mundo la pierde (aunque bueno, cualquiera lo diría con los comentarios de arriba o con mis experiencias cercanas), pero no es... no sé, siento que en mi es diferente, de algún modo. Estoy harta de movidas de familia, de líos entre amigos, de tardes perdidas en conversaciones que no me interesan o que rebosan lo infantil y surrealista hasta para mi, harta de que todo lo que me gusta - y en lo que quizá pueda ser un poquito buena - se deje de lado por los estudios, harta de que en la sociedad te pongan un cartel de validez según tus notas, harta de que el esfuerzo se vea recompensado con nada según tu cara y el nombre que tus padres te hayan dado... Quizá quisiera ser otra persona, ser mejor persona en todos los aspectos.

O quizá no quiera nada en realidad, sólo tranquilidad, sólo yo y nada más. Y sé que esto no tiene nada que ver. Y sólo, sólo probablemente, querría que al llegar a casa con las cejas bajas y los ojos entrecerrados, conteniendo el dolor, hubiera alguien esperándome entre las sábanas y me diese un suave beso en los labios seguido de un toquecito en la frente que me diese toda la luz y calidez que siento que se escapan de entre mis dedos.

Y a lo mejor así, mi mundo parecería un poquito mejor, y el miedo desaparecería aunque fuese un sólo instante...

Pero sólo a lo mejor.

2 comentarios:

  1. Llora, enfádate, chilla, no hables, sonríe falsamente o haz lo que te de le gana, pero vamos, que tu eres tú, y no todos esos que dicen esas cosas de que el bachillerato es fácil.
    Lamentándote no vas a conseguir nada. O quizás sí, quien sabe. Haz lo que quieras. Como si quieres dejar el curso ahora mismo y mandar todo a la mierda. Es tu vida, no la de los demás, tu decides, mal o bien, pero lo haces tú.
    Que no seas una Manuela, un Mounaime, una Isa, un Luis o quien sea no quiere decir que seas más tonta, solo que ellos son Manuela, Mounaime, Isa y Luis y tu Yasmina.
    No te vuelvo a decir nada más, te dejo tranquila, lo prometo.
    Eso sí, cuando quieras hablar o no hablar o que alguien recoja tus pedazos o que alguien te haga reír me avisas.

    ResponderEliminar
  2. Es tal como lo cuentas, lo has dicho todo, la facilidad con la que la gente te hace sentir inútil y tonta.
    Estudias durante días y sacas un cinco mientras ves como gente que se sacó un kilómetro de chuleta en el examen saca un nueve con algo.
    Es frustrante.

    ResponderEliminar