viernes, 3 de junio de 2011

¿Perfección?

.
Según me dispongo a escribir aquí me viene a la cabeza la imagen de troll face "Deberías estar estudiando". Pues sí, razón no le falta, para que engañarnos. Pero si estás leyendo esto, probablemente tu también deberías estar estudiando, así que chitón.

Sinceramente, no tengo ni idea de que escribir. Pero quería poner una canción, y no me gusta nada ponerla sola. Así que: ¡Imaginación, ven a mí!

(...)

No soy perfecta. No importa por dónde lo mires o como quieras pensarlo; no soy perfecta, en absoluto. Y siento decirlo, tú tampoco eres perfecto. Diría que casi perfecto, pero mentiría. Mis ojos ven a través de un filtro distinto al resto del mundo, y te enfocan a ti... Pero no es perfección lo que ven.

Deja que me explique.

Perfección. Esto no es como "casa", "nublado" o, una de mis favoritas, "placer". Si buscas por una definición exacta de esa palabra, no la encuentras. Creo. ¿Probablemente? Yo no la he encontrado más allá de "ausencia total de defectos o errores". ¿Qué entendemos por eso? Porque una piedra, como tal, si presenta las cualidades que nos hacen exclamar "¡Oh, mira eso! ¡Es una pierda!; pues podría ser una piedra perfecta, ¿no? Quiero decir, tiene aquello que buscas normalmente en una piedra, no presenta errores o defectos como piedra, así que podría llegar a decirse que es "perfecta". Tendríamos muchas piedras, perfectas, sí, pero piedras. ¿Servirían de algo? Te puedes hacer un castillo y jugar a los caballeros y princesas, con justas, sexo y traiciones. Bueno, tener un montón de piedras perfectas puede tener sus ventajas, supongo. No voy a meterme en eso.

El caso es que la perfeccíon es algo, sobre todo, muy subjetivo.

De la misma forma que es algo muy subjetivo - a lo que entraré más tarde -, es algo que usamos con una facilidad asombrosa. Demasiada, en realidad. Tenemos tendencia a atribuir esa "perfección" cuando hemos vivido, sentido o hecho algo que pensamos que de ninguna forma habría ido mejor. El primer fallo de eso es que, cómo hubiese ocurrido en otro momento no vivido, no es algo que esté a nuestro alcanze saber. "Toda idea procede ahora de impresiones presentes o pasadas, pues del futuro no hay experiencia" que diría Hume.

Y podéis decirme, cuando hago un examen, lo he bordado, y el profesor me califica con un 10, ¿no es acaso eso perfección?. Sí, bueno, es una forma de verlo. Pero el que hayas sacado un diez no implica perfección. Un 10 implica que has contestado a todo correctamente, usado tus conocimientos, dibujos, datos, lo que sea. Pero podrías haber dado más. El tope numérico es un 10, sí, ¿pero el tope de conocimientos? Dos personas pueden sacar un 10 y que el profesor piense que un examen es mejor que el otro (epa, subjetividad, eso sí). Y me diréis, ¿y si me ponen un 10 con muchas pegatinas de caritas sonrientes...? Pues entonces tendrás un montón de pegatinas amarillas sonrientes que podrás guardar con tu montón de piedras, ¡que sé yo!

La perfección es subjetiva. De alguna forma, esto va muy asociado a los gustos personales, supongo. Yo puedo leer "Tokio Blues" y, entre escalofríos y emociones, decir que ese libro es perfecto. O escuchar una canción que me ponga la piel de gallina, la que sea, y pensar que es perfecta. Puedo ver una pelicula como "Toki wo kakeru shoujo", y entre risas y lágrimas, decir que es sin duda perfecta. Puedo ver a un personaje como Luffy, adorable y atolondrado, y decir que es perfecto (se le estira absolutamente TODO el cuerpo, ¡como no va a ser perfecto!). Y tú me dirás que opinas completamente diferente a mi. Y tendrás la misma razón que yo, no más, no menos: exactamente la misma que pueda tener yo.

Y ahí es donde entras tú, chico.

¿Eres perfecto? No. ¿Eres casi perfecto? No, no lo eres... Ahora bien, ¿eres "perfecto"? Sí, puede que sí.

Podría decir que tu sonrisa es perfecta, que tu risa lo es. Que tus ojos, azules y profundos, son perfectos. Que tu pelo, suave, corto o largo; entre mis dedos, es perfecto. Que tus manos, cuando me enseñas el dedo vendado o cuando me tocas en alguna parte de mi cuerpo, son perfectas. Que tu culo es... ehem, eso, perfecto. Que tus labios, cuando te pasas la lengua por ellos y yo me quedo embobada, son perfectos. Que tu personalidad, tu sosa forma de hablar por cualquier medio informático, la forma en que te estresas con los estudios, tu forma discreta de divertirte, tu amabilidad o preocupación por mi, la forma en que me hablas, que me miras, es perfecta.

Podría decir, que tú, y sólo tú, eres perfecto. Sí, podría hacerlo. Pero no lo hago.

No existe la perfección. Podemos seguir buscándola, como locos necesitados, pero no vamos a encontrarla. Querremos engañarnos con que la hemos encontrado, pero será eso, un engaño de nuestra mente. Y, sin embargo, seguiremos diciendo "esa persona es perfecta para mí".

Y seguiremos buscando, engañando, necesitando, amando.

Tú y yo.

Perfeccción e imperfección.

Todo y nada a la vez.






I don’t want to run away but I can’t take it, I don’t understand
If I’m not made for you then why does my heart tell me that I am
Is there any way that I can stay in your arms?

.

1 comentario:

  1. Con tus palabras vas a conseguir que me enamore o de ese chico o de ti xD
    Aish, naru~chi... escribes de forma... perfecta!

    (no se me ha olvidado esa alusión a Hume... estudiando demasiado ee? xDD)

    ResponderEliminar