It wasn't a bad day, dude!
Un poquito de lectura por la mañana, pero poquita, que intento que me dure After Dark. Al genio Murakami hay que saborearle, trocito a trocito.
Una comida en el cien montaditos que, entre hambre y risas (en serio, "¿Jasmina?" ¿Era necesario?) habrá que repetir. Quiero decir, ¡todo a un euro! Que rico estaba el queso, coño.
Un par de pelis en casa de un amigo, buen rollo, ¿trotugas?, gritos. He aprendido varias cosas en esas horas. Para empezar, algo que todos nos hemos preguntado al menos una vez en la vida...
"¿Qué hacer cuando te persigue un zumbado con una motosierra?"
1. No recogas a nadie en la carretera (sobre todo si es en Texas). Acelera, no mirés atrás y, si puedes, retrocede para atropellarla. Dos veces. Sólo por si acaso.
2. Siempre habrá un inmortal en el grupo que, por ende, será el pringado que sufra. Le cortarán una pierna con la motosierra y demás miembros. Le colgarán de un gancho por la espalda y tú, alma de cántaro, intentarás levantarle: pero no podrás, y volverás a ensartarle mínimo dos veces más. Y aún tendrá huevos de quejarse el tío.
3. Gritar. Sí, tú grita, grita todo lo que quieras, pero nunca corras. Correr está sobrevalorado.
4. Escóndete en una camára frigorífica con trozos de carne colgando. Le tendrás más pavor a las vacas que al zumbado. En general, evita cualquier lugar abierto en el que puedas intentar sobrevivir.
5. Tu novio desaparecerá misteriosamente. Tus amigos tropezarán, repetidas veces. ¿Solución? Ayudales. (En la vida real: consíguete otro novio y nuevos amigos, en serio. Se llama SUPERVIVENCIA)
6. Si tu amigo ha pillado al zumbado, le tiene medio inmovilizado - tras haber tirado la motosierra al suelo - tú no lo dudes. No uses la motosorierra, pégale palmadas en la cabeza.
7. Lo que nos lleva a: NO uses ningún instrumento mortífero que pueda salvarte la vida. Quiero decir, venga, ¿motosierras? ¿cuchillos? ¿placa con pinchos? Gilipolleces.
8. Todo el mundo sabe hacer un puente en un coche, es algo básico, lo enseñan en la guardería. Luego descubes que no son coches, sino tractores. Tractores que pitan. ¿Cómo te quedas?
9. En estas películas, a cada cual más gilipollas.
También he aprendido que las ondas electromagnéticas encogen las moléculas de silicona. Pero eso es un caso a parte, supongo.
Y por último, un paseo por el parque de Arganzuela. No he podido disfrutarlo mucho, pero ha sido como revivir viejos tiempos, en parte. No iba allí desde pequeña, antes que empezarán las malditas obras y lo destrozaran.
He pasado gran parte de mi infancia allí, entre su arena, sus árboles, sus terrazas, sus cuerdas y su barco pirata - que ahí estaba, imponente aunque más pequeño de lo que recordaba - , en el que he vivido tantas aventuras.
Oh, ¡se me olvidaba! Hoy había eclipse lunar. No he tenido la suerte de verlo, probablemente tampoco he hecho mucho esfuerzo por ello pero, a pesar de eso, sé que ha sido precioso, lo cual era bastante obvio. No poder contemplar el cielo en todo su esplendor - por no decir, en ninguno - es una de las razones por las que odio la ciudad.
Gracias Pepe por la prueba gráfica ;)
En definitiva, lo que yo decía.
It wasn't a bad day, dude!
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario